Primer Club Papas!!!

La excusa era la ideal. Este equipo nunca antes le había dicho que no a un balón. En ocasiones anteriores el balón elegido era uno de rufulgurante lúpulo rubio, esta vez fue una número cinco.

El armado del equipo no fue fácil, fuimos avisados del inicio del campeonato de fútbol apenas un par de días antes y muchos de nuestros jugadores aún no tuvieron su pretemporada. Así que recurrimos a un par de amigos, algunos papas de corazón y otros papas también, pero de esas marinadas que le faltan sal para destacarse.

Cuando llegamos, las tribunas rebasaban de hinchas ansiosos por ver un buen espectáculo. Lamentablemente, cuando comenzó nuestro partido quedaban apenas 4 personas que eran las encargadas de llevar la planilla del encuentro. "Mejor, así no tenemos presión" fue la justificación de nuestro guardameta. Y salimos a dejar todo.

Podríamos decir que tuvimos el contragolpe ofensivo de la Grecia de la última Eurocopa, tal vez el movimiento y la dinámica de la Naranja Mecánica del mundial 74, la garra charrúa del mundial 50, la fantasía del Brasil del 70, el catenaccio de la Italia de siempre. Y no tuvimos nada de eso o tal vez lo tuvimos todo.

¿Los players? Al arco salió nuestro amigo Gustavo, línea de dos con Lucas y Darío, y nuestros puntas Leo y armoniquista (¿cómo se llamaba?). Pero eso duró apenas unos minutos porque el toque, la rotación y el cansancio fueron características del equipo.

En los primeros 5 minutos ya ganábamos 4 a 0. El relajamiento del team fue algo previsible: empate en cuatro pasados los 15'. Nuevamente nos pusimos en ventaja, nos volvieron a empatar y segundos antes de finalizar el primer tiempo sacamos de la galera un 6 a 5 tranquilizador, con una definición exquisita del armoniquista.

Para el segundo tiempo un clásico: entramos dormidos y perdíamos 7 a 6. Durante el receso el comentario había sido unánime: hay que ganarlo. Alentados por nuestro guardameta que terminó machucado y disfónico ("hay que gritar los goles, cheeeeeee"), lo dimos vuelta y nos pusimos 9 a 7 gracias a una arremetida de Darío y luego una avivada de Leo, nuestro goleador.

Y allí se vio la experiencia de un equipo que nunca había jugado junto: toque va toque viene, pelotazo si se complica, aguantarla arriba, pedir todos los laterales, gritar como si fuera el gol del campeonato un córner ganado tras un rechazo y ejecutarlo dos veces luego de pedir la barrera.

"Faltan 5" le dijo Lucas a su arquero. La contestación fue obvia "¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿taaaaaanto???!!!!". Aguantamos un poco más pero no hubo nada más que hacer: descuento del rival que había puesto al flaco Bilos en un intento por la heroica.

Sólo quedaban 2 minutos para saber si el miedo escénico corroía el espíritu papero o la mística salada aparecía cual tazo ganador en un paquete de Lays... Saca el arquero rival y Lucas anticipa a su marcador, abre juego al costado, busca la devolución, tira y GOOOOL PAPA!!! El único tanto que fue festejado por más de un jugador y partido liquidado: 10 a 8. Primera victoria de Club Papas.

Perla blanca: Gustavo, nuestro guardameta. Proverbial para salvar el arco cuando se nos venían. Sus gritos resultaron fundamentales para ganar la confianza y sus salvadas fueron monumentales. Hasta se trajo el pantalón del Luján para revivir su vieja mística.

Premio Martín Palermo: Leo. ¿Alquien hubiera apostado que este nene iba a ser el goleador del partido con 6 tantos? Cada vez que le llegaba la pelota buscaba el arco rival con una furia estremecedora. Soberbio!!!

Premio Negro Ibarra: Lucas. Gran labor en la defensa y gol salvador (único de su cuenta). Manejó los tiempos del encuentro porque demoraba más que Lita de Lázari cuando va a buscar precios.

Premio Papas Cordero patagónico: Armoniquista. Las patagónicas no son para comer en cualquier momento, son esas papas que se hacen desear. Este pibe es igual, su definición en el sexto gol paga su deambular en la cancha.

Premio Palitos Pehuamar Clásicos: Darío. Le faltó la sabiduría de los de queso pero su foul lo hace papa de corazón. Metió un gol de atropellada porque lo motivaron con un paquete de papas al finalizar el partido. De atropellada porque casi pasa por arriba al arquero.

Perla negra: Gustavo, nuestro guardameta: nene, cómo vas a decir que tenés que irte a dormir antes de festejar el triunfo con una rubia y un paquete de papas?????